Proxmox | Virtualizacion Servidores | Asesorias Informaticas

PODEROSA Y FÁCIL, GESTION DE SERVIDORES VIRTUALES CON PROXMOX

Proxmox VE es un software completo de administración de virtualización de servidores de código abierto. Se basa en la virtualización de KVM y en la virtualización basada en contenedores y gestiona máquinas virtuales KVM, contenedores Linux (LXC), almacenamiento, redes virtualizadas y clústeres de alta disponibilidad.

Las características de clase empresarial y la interfaz web intuitiva están diseñadas para ayudarle a aumentar el uso de sus recursos existentes y reducir el costo del hardware y administrar el tiempo, tanto en los negocios como en el hogar. Puede virtualizar fácilmente incluso las cargas de trabajo de aplicaciones Linux y Windows más exigentes.

CARACTERISTICAS

PROXMOX

Administración centralizada

La interfaz integrada de gestión basada en web le da una visión limpia de todos sus invitados KVM y contenedores de Linux e incluso de todo el clúster. Usted puede manejar fácilmente sus máquinas virtuales y contenedores, almacenamiento o clúster de la interfaz gráfica de usuario. No hay necesidad de instalar un servidor de administración separada, complejo y caro.

Alta disponibilidad

Un multi-nodo Proxmox VE HA Cluster permite la definición de los servidores virtuales de alta disponibilidad. Los Proxmox VE Cluster HA se basa en tecnologías Linux HA probadas, proporcionando servicio de Alta estable y fiable.

proxmox-ha-v7_orig.png
screen-startpage-with-cluster 2.png

Copia de seguridad simples y de fácil restauración

La herramienta de copia de seguridad integrada (vzdump) crea instantáneas coherentes de funcionamiento de los contenedores y los huéspedes KVM. Básicamente crea un archivo de datos de la máquina virtual o la TC y también incluye los archivos de configuración de VM / CT.

Alta disponivilidad Proxmox

Almacenamiento Flexible

El modelo de almacenamiento es muy flexible, como almacenamiento de máquinas virtuales, otras de las habilidades es que puede almacenar en una o varias unidades locales o en el almacenamiento compartido, como NFS y el SAN.

Para mayor información puedes visitar

© 2020 Todos lo derechos reservados. asesoriasinformaticas.cl

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean